Origen de los pitbull

El origen exacto del American Pitbull Terrier no es muy clara, sus raíces apuntan en Inglaterra, en el siglo XVIII y IXX. Los American Pitbull Terrier fueron criados para dos fines: para combates contra toros y para desplazar los rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos, Estos perros fueron llamados los "Bulldogs". (Los "Bulldog" antiguos no deben ser confundidos con los actuales Bulldogs de echo eran más parecidos con los actuales Pitbull). 
El nombre completo del Pitbull actual es “American Pitbull Terrier”. El nombre tiene la siguiente explicación: Los perros tipo “Bull” eran los que se utilizaban durante las peleas contra toros y osos (independientemente de la raza, era un nombre genérico). “Pit”, significa hoyo o fosa, por lo que se asume que se le introdujo ese término en el nombre cuando se utilizaron perros de tipo Bull para las competiciones de matar ratas. “Terrier” hace referencia al momento en que se mezclaron los Bulls con Terriers para obtener mayor agilidad. Todo ello dio como resultado al Pitbull Terrier. 

Otra teoría dice que surgió del cruce del antiguo “Bulldog” y un Terrier. 
y la otra teoría dice que sus orígenes provienen de los antiguos “molosos” que eran utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Estos perros eran potentes, fuertes y muy fieles. Lo que no esta claro si llegaron a Inglaterra por el comercio con los fenicios o fue por la guerra contra los romanos. Lo importante en este hecho es que cruzaron estos molosos con una raza que ya existía allí y que dieron perros más feroces que los molosos. 
La evolución de los molosos Británicos dio lugar dos razas: "Bandog" y "Alaunt", razas que mas tarde darían lugar al Bulldog y al Mastiff. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario