En la plaza de Nariño se llevó a cabo un plantón a favor de los perros pitbull considerados como una raza peligrosa. A esta actividad asistieron jóvenes acompañados de sus mascotas.
Alrededor de 100 personas acompañaron a jóvenes defensores de los animales, en especial de los perros que se consideran agresivos y peligrosos.
La promotora del evento Luisa Trujillo manifestó que la marcha en contra de la discriminación de razas se realiza cada año en junio, pero que en esta ocasión todos los ´pitbulleros’ de Colombia se unieron en las diferentes ciudades por un caso que se presentó en Medellín en donde un niño perdió la vida.
“Nosotros queremos demostrar que los pitbull son responsables, educados, no son asesinos.
Son animales que pueden convivir con perros de otras razas y obviamente niños, pero son diferentes y con mucha más fuerza”
Además manifestó que algunas personas están catalogando como peligrosos a seres indefensos y que incluso los están abandonando por todo lo que presentan los medios de comunicación.
“Queremos expresarle a la gente que los dueños de estos perros somos responsables y que ellos no tienen la culpa de que algunas personas no puedan criar a un animal y enseñarle cosas positivas y sin agresiones”, afirmó Luisa.
Añadió que si una persona no tiene el tiempo y paciencia necesaria para tener un perro de raza pitbull es mejor que no lo adquiera y dejar de reproducirlos, debido a que en estos momentos hay mucho pitbull abandonado por la estigmatización que hacen de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario